El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha firmado un preacuerdo con los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos regional sobre el futuro convenio que regirá las nuevas condiciones laborales de estos empleados públicos. Así lo han trasladado fuentes de la Consejería de Hacienda a este medio.
La propuesta del Gobierno dirigido por Isabel Díaz Ayuso aceptada por los representantes de los trabajadores recoge, entre otras cuestiones, subidas salariales de en torno a 10.000 euros al año para cada bombero, el ajuste de las jornadas laborales anuales y un incremento del coeficiente de nocturnidad.
Esta noticia llega unas horas después de que cientos de agentes se hayan concentrado denunciando la "ruptura unilateral" del Acuerdo de Condiciones de Trabajo alcanzado entre la Consejería de Hacienda, la Consejería de Medio Ambiente y los sindicatos, en relación a las condiciones de los agentes. Al parecer, lo que inicialmente parecía una revisión técnica del texto, se convirtió, según denuncian las agrupaciones, en una "imposición" de hasta 17 modificaciones "sustanciales" que alteraban el acuerdo.
Desde CSIT Unión Profesional, la organización mayoritaria del Cuerpo de Bomberos, aseguraban que dicho incumplimiento supondría el inicio de un grave conflicto que pone en riesgo el desarrollo de la CAMPAÑA INFOMA 2025, en el momento de máximo riesgo de incendios para la Comunidad de Madrid. El organismo confiaba en que el Gobierno regional reculara durante la Mesa Sindical.