MENÚ

Nuevas ayudas para personas con dificultades tecnológicas en los trámites administrativos
Acumafu y FEDEPEM se unen para sacar adelante esta iniciativa de forma gratuita
Regional |

Cada vez son más las dificultades que muchas personas analógicas tienen para poder realizar cualquier trámite administrativo por Internet. Ante esta situación, Acumafu y la Federación para la defensa de personas mayores (FEDEPEM) se unen para poner en marcha dos oficinas a disposición de aquellos que lo necesiten, y que desconozcan el funcionamiento de las nuevas tecnologías.

Así, los dos establecimientos se ubicarán en la sede de FEDEPEM, en la calle Guanairo 2, junto al Metro Carabanchel, y en Fuenlabrada, al lado de Parque de los Estados, en la avenida de los Estados número 5. Unas oficinas que comenzarán su actividad a partir de hoy, lunes 1 de agosto. Además, los trámites serán totalmente gratuitos y permitirán mantener, a juicio de ambas agrupaciones, la privacidad así como el asesoramiento y orientación en diferentes trámites.

Unas oficinas que comenzarán su actividad a partir de hoy, lunes 1 de agosto

Ambos establecimientos contarán con personal cualificado, encargado de realizar todos los trámites que se soliciten, y permitiendo conservar la confidencialidad de todos los usuarios. Además de ofrecerles la orientación necesaria para que los interesados aprendan a hacer todas las gestiones.

Las ventanillas siguen cerradas para aquellas personas "incapaces" de tramitar algo por Internet, desconociendo el funcionamiento de las distintas aplicaciones necesarias para cualquier gestión, mantienen ambas formaciones. "Muchas administraciones hacen oídos sordos a las peticiones de nuestros mayores y, en algunos casos, solo se les ofrece cursos con voluntarios, para que sean ellos los que hagan sus propias gestiones".

###69433##