Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Miguel Ángel García Martín salió de la Conferencia Sectorial entre las comunidades y el Ministerio de Vivienda decidido a decir "no rotundo" al Plan de Vivienda que ha propuesto Isabel Rodríguez. El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid aseguró ante los allí presentes que la región rechazaría las propuestas de la ministra al considerar que encierra los "mismos errores" que la Ley de Vivienda que llevan denunciando desde hace tiempo, pidiendo su derogación.
En palabras de García Martín, el Estado estaría intentando volver a "meter mano" en el bolsillo de las autonomías, imponiendo más cargas económicas y ninguna solución real a la crisis habitacional. Así mismo, el consejero que, por el momento, sustituirá a Jorge Rodrigo Domínguez mientras este sigue bajo tratamiento médico, aseguró que la propuesta "no aporta nada nuevo ni nada bueno".
"El Gobierno central, que no es capaz de presentar sus propios presupuestos, pretende ahora condicionar los presupuestos de las autonomías", sostuvo el también portavoz del equipo de Isabel Díaz Ayuso. Una crítica que no fue aislada, ya que otras autonomías también vieron con reticencia la propuesta de Rodríguez, entre ellas, Canarias y Baleares, quienes también criticaron la falta de consensos entre el Ministerio y las regiones.