MENÚ

Miguel Ángel García: “No se ha detectado irregularidad alguna”
La Fiscalía observa un posible delito en el caso del Hospital de Torrejón de Ardoz
Regional |

La Fiscalía observa un posible delito de prevaricación en el caso del Hospital de Torrejón de Ardoz y un juzgado investiga ya su gestión. Los audios del CEO de Ribera Salud siguen dando que hablar desde que El País publicase un contenido en el que se le escuchaba plantear la reducción de intervenciones, rechazar pacientes y elevar el beneficio anual con esta orientación de la actividad.

“No esperábamos menos de la Fiscalía”, ha señalado con una sonrisa el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid para reaccionar a la noticia. Miguel Ángel García ha aclarado que se trata de “un trámite previo y ordinario que no supone absolutamente nada”, insistiendo en que, “por parte de la Comunidad de Madrid, se han realizado las auditorías que se hacen todos los años e incluso extraordinarias”. “No se ha detectado irregularidad alguna”, garantiza el portavoz.

García recuerda que “los datos son públicos” y explica que “las listas de espera de ese hospital están por debajo o en la media de los hospitales de sus características en la Comunidad de Madrid”. “Hemos hecho perfectamente nuestro trabajo”, sentencia el también consejero de Presidencia, a pesar de que desde Más Madrid ha señalado directamente a Isabel Díaz Ayuso, a quien insta a “pagarse un ático con su dinero y no con favores políticos”.

Manuela Bergerot considera que “además de lesivo para los pacientes y perjudicial para las cuentas públicas, la gestión privada de los hospitales madrileños es, con toda probabilidad, delictiva”. La portavoz de Más Madrid cree que “el dinero de la Sanidad pública debe ir a los hospitales públicos, no a Ribera Salud o a Quirón”.

Los socialistas también se han manifestado al respecto. El secretario general del PSOE-M considera que estamos ante “un modelo de privatización donde la codicia no tiene fin” y adelanta que los socialistas “van a ir hasta el final”. Óscar López insiste “en que todo acaba siempre en grupos privados de sanidad y todo eso acaba financiando vacaciones y áticos”.

###140974###