“Madrid Network es la línea de puntos que une la etapa corrupta de Esperanza Aguirre con los orígenes políticos de Ayuso”, de quien Más Madrid espera que “dé explicaciones” y cuente “a qué se dedicaba cuando trabajó ahí colocada por su mentora y estaba en nómina de ese chiringuito”. Estas son las declaraciones con las que Manuela Bergerot ha reaccionado a la decisión del Tribunal Supremo que obligar a la Comunidad de Madrid a hacer públicas las memorias anuales de Madrid Network.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya había indicado al Gobierno autonómico que entregase las cuentas de la entidad, pero el Ejecutivo regional recurrió la decisión ante el Supremo, que, ahora, inadmite el recurso y fuerza a la Comunidad de Madrid a entregar las cuentas de esta entidad. El origen de lo que debatimos hoy se remonta a 2011, cuando el Gobierno de Esperanza Aguirre transfirió 80 millones de euros a Madrid Network. El problema surge cuando la entidad comienza a encadenar los impagos de las cuotas de devolución del préstamo, generando un notable agujero en el erario de la región. “Es un agujero negro, un desfalco que nos ha costado, al menos 50 millones de euros y que tiene toda la pinta de haber ido a parar a los bolsillos de amigos y amiguísimos del Partido Popular”, insiste la portavoz de Más Madrid, sembrando la duda sobre las intenciones del Gobierno regional al resistirse a mostrar las cuentas de Madrid Network.
“Si no quieren que se conozcan sus cuentas es porque tienen algo que ocultar y esto se tiene que acabar ya”, dice Bergerot, exigiendo “que haya transparencia sobre esta estafa a los contribuyentes madrileños”. Es a Ayuso a quien piden “todas las explicaciones”, a pesar de que Pache desmarca al actual Gobierno de la Comunidad de Madrid del caso Madrid Network. El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid aclara que este “es un asunto judicializado desde hace varias legislaturas, por lo que no es competencia del Gobierno actual de la Comunidad de Madrid”.
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid asegura que, a día 20 de octubre, aún no tenían conocimiento de la resolución, pero, “en cualquier caso”, el Ejecutivo de Ayuso “acata todas las resoluciones judiciales, como no puede ser de otra manera”. Miguel Ángel García señala ahora que el motivo que tenía el actual Gobierno regional para no entregar las memorias responden “a dudas sobre la protección de datos de las personas e instituciones que están en esos expedientes”. Aclara que si hay un auto judicial que “aclara esta cuestión”, la Comunidad de Madrid no tendrá “ningún problema” en facilitar la documentación requerida.
García recuerda que Madrid Network “es una asociación privada” y que la Comunidad de Madrid ya ha reclamado a la misma “todas las cantidades que adeuda”, habiéndolo puesto también en manos “de los tribunales”. “Estamos siendo claros, contundentes y absolutamente transparentes”, sentencia el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
###138708###