“El presidente del Gobierno ha perdido una oportunidad para rendir cuentas con claridad” y por eso Más Madrid reclama explicaciones a Pedro Sánchez. Consideran que no se han dado “respuestas firmes a situaciones de acoso sexual y laboral que afectan al PSOE” y que este tipo de cuestiones no pueden abordarse desde “la inacción” o la “continuidad sin cambios”.
La formación que lidera Manuela Bergerot en la Asamblea de Madrid lo ha expresado así en un comunicado conjunto con Movimiento Sumar, Izquierda Unida y Comuns. Los partidos que forman parte del espacio Sumar se alinea con la postura que Yolanda Díaz ya ha puesto de manifiesto y que de la que Ernest Urtasun ha ofrecido más detalles.
Sumar reclama “un cambio en profundidad” que permita un “indispensable relanzamiento” del Ejecutivo central y afrontar “cuestiones urgentes que siguen pendientes, como la cuestión de la vivienda”. El portavoz de la formación asegura que “el momento que atraviesa la legislatura es grave” y que el “inmovilismo no es una opción”. De hecho, considera que esta actitud sirve de aliado al “Partido Popular y a VOX para alcanzar el Gobierno” de España.
Urtasun apunta hacia “la multiplicación de los casos de presunto acoso sexual que afectan al PSOE”, sin olvidar “los casos de corrupción”. El portavoz de Sumar recuerda que “en los últimos días, hemos podido ver a la UCO entrando en ciertos ministerios” y que estamos comprobando cómo se suceden “informaciones que preocupan a toda la ciudadanía”.
“Nos debemos a la mayoría social que hizo posible este Gobierno para mejorar la vida de la gente”, dicen desde Más Madrid, insistiendo en que el Ejecutivo central “tiene que actuar con transparencia y determinación”. Exigen al Partido Socialista “una reunión urgente” en el marco de una situación política marcada “por una crisis de credibilidad y de confianza del PSOE que afecta al Gobierno” de coalición.
###141337###