Más Madrid ha recibido una notificación el pasado lunes del presidente de la Asamblea de Madrid informando de que, en palabras del partido, censuraban un acto que la formación lleva semanas preparando con motivo del Día Mundial de Personas Refugiadas, y poniendo el foco en las personas palestinas.
Entre los motivos que alega la presidencia de Enrique Ossorio para vetar el acto está "preservar" la imagen institucional de la Asamblea de Madrid, y explican que no se pueden celebrar un acto que pretende visibilizar el genocidio que sufre Palestina en los "espacios institucionales comunes".
Por este motivo, desde el partido liderado por Manuela Bergerot denuncian el "enésimo veto" de Enrique Ossorio a la actividad de los grupos de la oposición, trabajando "no como el presidente de todos los diputados sino como el secretario personal de Isabel Díaz Ayuso". Además, consideran "urgente" que los diputados alcen la voz desde las instituciones públicas para fomentar la construcción de "espacios de solidaridad frente al genocidio que está acometiendo Israel".
Por último, Más Madrid ha emplazado a celebrar el acto en las instalaciones del Grupo Parlamentario, "donde Ossorio no puede interferir en la autonomía del mismo".