Más Madrid no ha dejado lugar a dudas y ha publicado un comunicado sobre su postura en relación a la situación en Venezuela. La formación condena el "ataque militar" de Estados Unidos y el "secuestro" de Nicolás Maduro. Cargan contra unos actos que consideran "contrarios al Derecho Internacional, la Carta de Naciones Unidas y la propia legislación estadounidense".
"Cualquier ataque militar unilateral que vulnera la soberanía de un país es injustificable, sea en Palestina, Ucrania, Venezuela o Groenlandia", comentan desde Más Madrid, convencidos de que "los Trump, Putin y Netanyahus desean llevarnos a un mundo donde reine la ley del más fuerte". Piensan que "la única posición digna es una defensa férrea del orden internacional y la oposición a cualquier forma de imperialismo, venga del país que venga".
Para el partido que lidera Manuela Bergerot, "la Administración Trump ha transformado a Estados Unidos en un estado fuera de control que ha bombardeado siete países en menos de un año y que supone una amenaza para la libertad y la soberanía de los países en todo el mundo".
La formación insiste en que "criticar la intervención militar de Trump no implica defender a Maduro" y recuerda que ya han exigido "elecciones limpias y respeto a los derechos humanos" en un Ejecutivo "cuyos mínimos democráticos han degenerado gravemente en los últimos tiempos". "Entendemos que haya muchos venezolanos que esperan un cambio democrático, pero el camino nunca será el de una intervención ilegal extranjera, sino del diálogo entre venezolanos", apuntan.
Los que tan a menudo se cubren con la bandera son los primeros en ponerse de lado de una potencia extranjera
Además, Más Madrid ha pedido que la Unión Europea respalde la posición que impulsa España junto con Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México, "condenando rotundamente la actuación de Estados Unidos en Venezuela y sus ansias de dominio imperial que pueden extenderse a otros países". De hecho, la formación cree que "España y la Unión Europea debemos prepararnos para evitar posibles injerencias estadounidenses en nuestras democracias para favorecer a la extrema derecha".
"Estamos viendo cómo las derechas españolas abrazan la estrategia golpista de Estados Unidos e, incluso, fantasean con extenderla a nuestro país", comentan desde Más Madrid, al mismo tiempo que añaden que "los que tan a menudo se cubren con la bandera son los primeros en ponerse de lado de una potencia extranjera".
"Es hora de defender con uñas y dientes los valores que hacen posible una vida buena en común: el feminismo, la justicia social y el cuidado del otro y el planeta en el que vivimos", concluyen.
###141850##