A Manuela Bergerot no le ha gustado demasiado encontrarse con la participación de treinta empresas israelíes en Fitur 2026, a las que ha acusado de ser "cómplices del genocidio contra el pueblo palestino".
La portavoz de Más Madrid ha calificado esta situación de "infamia" y ha cargado contra el Gobierno de Ayuso por el viaje institucional del consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, a Israel. Piensa que Ayuso "no pierde oportunidad en mostrarse una y otra vez como la pagafantas del Gobierno de Netanyahu".
Este año ha sido Mijael Itzhakov, director general del Ministerio de Turismo de Israel, quien ha inaugurado el espacio del país en la feria de turismo asegurando que España tiene "malos políticos". Bergerot ha salido al paso defendiendo que "tenemos un Gobierno que no se va a dejar intimidar ni por Netanyahu ni por sus matones". "Tenemos un Gobierno que afortunadamente ha denunciado el genocidio", dice.
Tenemos un Gobierno que afortunadamente ha denunciado el genocidio
Por otro lado, Bergerot reclama "un modelo turístico que traiga riqueza a las comunidades locales y que cuide las condiciones de los trabajadores y trabajadoras". La líder de Más Madrid en la Asamblea lamenta que las políticas del Partido Popular fomenten "un sector del turismo con salarios bajos" y que se estén "vendiendo los hogares de Madrid, intercambiándolos por Airbnb ilegales".
"Solo quieren vender Madrid al mejor postor", ha comentado Bergerot en referencia a la gestión de Ayuso y Almeida. Además, la portavoz subraya que los barrios y los vecinos de la región "necesitan unas instituciones que pongan pie en pared contra esta especulación".
###142594##