Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"La Comunidad de Madrid niega la violencia machista, empezando por Ayuso". Así se ha pronunciado Mariana Arce ante nuestras cámaras tras vivir un encontronazo con el presidente de la Asamblea de Madrid. Enrique Ossorio omitió reconocer el asesinato de la mujer de Alpedrete como violencia machista, remitiéndose a decir que comenzaba el pleno con "un minuto de silencio por la muerte de una mujer" en esta localidad, y saltándose lo acordado entre los diferentes grupos parlamentarios.
La diputada de Más Madrid recuerda que ha dado la oportunidad al presidente de retractarse por estas palabras, sin embargo, la respuesta del aludido ha sido la misma. "Ossorio no es nadie para borrar de un plumazo un asesinato machista", sentencia Arce recordando, a su vez, otros episodios que se han vivido estos últimos días con otros miembros del partido popular. Y es que, parece que el "negacionismo" se extiende progresivamente, "los datos lo dicen", incluso entre los más jóvenes, quienes "creen que no existe la violencia machista".
No obstante, parece que, frente a esta oleada, las administraciones no están sabiendo dar respuesta. Tanto el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como el propio Ministerio de Igualdad han lanzado unas campañas sobre la violencia digital en las que, de nuevo, las mujeres son acosadas por hombres. ¿Este es el modelo masculino que se quiere difundir a la sociedad?
¡Dale al Play y entérate de todo!