¿Qué es la libre elección de centros hospitalarios? Para el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso es tener la oportunidad de elegir el hospital en el que recibir un tratamiento dentro de la Comunidad de Madrid, pero para el PSOE, la libertad de elección que tenemos en la región es “susto o muerte”. Mar Espinar asegura que a los madrileños se les “coacciona” y se les deja sin alternativas reales, “teniendo que elegir entre esperar meses para una cita diagnóstica en un hospital público frente a semanas en uno privado”.
La portavoz del PSOE-M recuerda que “lo más importante en la sanidad pública es salvar vidas, mientras que en la privada lo primordial es obtener beneficios”. “Usted les ha elegido a ellos”, dice Espinar a Ayuso, insistiendo en que en la Comunidad de Madrid “aumentamos las derivaciones a los hospitales gestionados por Quirón” a cambio de que la presidenta regional “siga viviendo como dios”. La socialista acusa a Ayuso de entender la política “como un negocio, no como un servicio”, asegurando que para probar sus afirmaciones basta con ver “dónde y con quién vive” la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Mar Espinar pone de nuevo el foco sobre Alberto González Amador, investigado por supuesto fraude fiscal y por, “presuntamente, repartirse comisiones con un ejecutivo de Quirón”. Así lo ha recordado la portavoz del PSOE de Madrid, haciendo referencia a una vía de investigación por la que se estudia si González Amador pagó una comisión encubierta de medio millón de euros a través de la compra de una sociedad a la mujer del presidente de Quirón Prevención. “Y ahora resulta que la consejera de Sanidad incumple la ley y no sube al portal de transparencia que trabajó durante 17 años para el grupo Quirón”, añade Espinar para señalar a Fátima Matute, convencida de que Ayuso “tiene sentado a Quirón en el Consejo de Gobierno y en el sofá de su ático”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha avisado a Mar Espinar de que no conseguirá provocarla aunque hable “con un lenguaje de taberna”. Ayuso asegura que en la región ha aumentado “casi en medio millón de habitantes el número de personas que se atienden”. Además, señala que “cada vez más ciudadanos vienen a tratarse a Madrid”. Con ironía, la presidenta regional ha comentado que debe gustarles “venir a sufrir y a tratarse a la malísima sanidad pública que tenemos”, añadiendo que “ha habido un aumento del 110% de la actividad en los últimos cinco años, especialmente en enfermedades complejas, que se atienden en Madrid y no en las comunidades gobernadas por el Partido Socialista”, a los que señala por “intentar reventarnos el sistema y no afrontar la falta de médicos que tenemos en toda España”.
###138138###