El encuentro entre Isabel Díaz Ayuso y Javier Milei tiene detractores incluso antes de producirse. El PSOE de Madrid ha criticado a la presidenta regional por reunirse con el mandatario argentino porque considera que "si quiere trabajar, en Madrid tiene todo por hacer".
La líder de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, cree que "es muy importante saber el lugar que se ocupa en el mundo" e insiste en que la presidenta podría reunirse con los alumnos de FP, los madrileños en lista de espera para alguna cuestión sanitaria o los rectores de las universidades. Así lo ha planteado antes de una reunión junto a su homóloga en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, para coordinar la acción política.
Espinar está convencida de que Ayuso "es la franquicia ultra de España" y le exige que "deje de pegarse la vida cañón y se ponga a trabajar". La socialista asegura que su formación en la Asamblea de Madrid lleva "un año proponiendo medidas muy concretas en materia de vivienda, universidad y sanidad".
Propuestas las de los socialistas que, según Espinar, el Ejecutivo de Ayuso rechaza diciendo que "no hay dinero" para estos asuntos. "Pero lo que estamos haciendo los madrileños es seguir pagando la fiesta privada en el ático de la señora Ayuso", concluye.
###140588##