MENÚ

Mar Espinar: "A Madrid no le gustan los malos"
La portavoz del PSOE critica la concesión de la medalla a EE. UU. y acusa a Ayuso de "llevar a los madrileños al lado inmoral del mundo"
Regional |

La decisión de Isabel Díaz Ayuso de conceder la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Estados Unidos, con motivo del 250º aniversario de su independencia, ha encendido a Mar Espinar en la Asamblea de Madrid. Es un país al que, según explicó Ayuso, la región siempre ha mirado “con admiración” por ser el “principal faro del mundo libre”. Sin embargo, para la portavoz socialista, este reconocimiento sitúa a la presidenta "en el lado incorrecto de la historia".

Espinar cuestiona esta condecoración recordando que se produce en un año marcado por "las amenazas de Trump, los papeles de Epstein o los asesinatos del ICE". "¿Me puede decir quién es su faro del mundo libre?", ha preguntado la portavoz socialista a Ayuso, señalando directamente a los agentes que "asesinan a sangre fría, persiguen a gente por hablar español y detienen a niños de cinco años".

Dirigiéndose a la presidenta, Mar Espinar insiste en que Estados Unidos está "partidos en dos": "Un faro conduce al desastre, que es el suyo, y otro conduce a la esperanza, donde están los madrileños, España y Europa". De hecho, la portavoz del PSOE acusa a Ayuso de "arrastrar a los madrileños al lado inmoral del mundo" al vincular la región con figuras como Milei, Netanyahu o el propio Trump.

"Se cree que Madrid es usted y no lo es. A Madrid no le gustan los malos", afirma, llegando a preguntar con ironía si lo siguiente será condecorar a Netanyahu por la muerte de miles de palestinos. "Cójase al mafioso de su jefe de Gabinete, tire para Mar-a-Lago y déjenos aquí, que somos más de los valientes de Minnesota", apunta Espinar.

Cójase al mafioso de su jefe de Gabinete y tire para Mar-a-Lago

"Son ustedes como la mafia"

Más allá de la política exterior, Mar Espinar recuerda que "han pasado ocho días" desde vieron la luz las denuncias sobre presunto acoso sexual y laboral contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. Ocho días en los que, según la socialista, Ayuso "no ha hecho nada decente y el regidor sigue en su cargo".

En esta línea, insiste en que Alfonso Serrano y Ana Millán "ya no deberían estar en la Asamblea de Madrid" porque "en la política decente no tienen cabida". Lo más "sangrante" de este caso, según Espinar, es que el partido creyó a la exconcejala, pero "en lugar de protegerla, mandó a dos sicarios a recomendarle que se callara la boquita".

Según la portavoz del PSOE-M, el Gobierno regional no solo ha intentado borrar mensajes, sino que ha llegado a "filtrar correos manipulados divulgando la identidad" de la denunciante. "En vez de decir al alcalde de Móstoles que se largue, lo que hacen es ponerla a ella en la diana", asegura Espinar, insistiendo en que el PP de la Comunidad de Madrid "destroza vidas".

###143462##