MENÚ

Manifestación de taxistas contra la Ley de Transportes de Ayuso
La marcha pacífica será en coche y a pie por el centro de Madrid
Regional |

La Federación Profesional de Taxi de Madrid convoca para hoy, miércoles 1 de junio, una manifestación contra la Ley de Ordenación y Coordinación de Transportes. Un código que este jueves llega a la Asamblea de Madrid para tramitarse por lectura única, y que va a regular el funcionamiento de las VTC a partir del mes de octubre. La manifestación será en coche y a pie por el centro de Madrid, exactamente irán con sus vehículos por Neptuno y Colón y a pie hasta la puerta del Sol.

"El gobierno de Madrid, hace caso omiso a las propuestas del colectivo, y obvian información sobre la doctrina del Supremo en las sentencias de Baleares y Canarias, mientras que, por otro lado, le hace un traje a medida a las grandes corporaciones", explican desde la Federación.

La huelga será de 10:00 a 12:00 desde la Plaza de Neptuno y Colón, donde dejarán sus coches e irán caminando hasta la Puerta del Sol, "para entregar una oferta al gobierno regional, que seguro no podrán rechazar, es un acto cívico de protesta, ni algaradas, y cumpliendo siempre las indicaciones de la Delegación del Gobierno".

La reforma del texto se votará el día 2 de junio en la Asamblea de Madrid

Desde la organización han denunciado el "atropello normativo y moral" que supone esta Ley. Es más, el presidente de la Federación Profesional de Taxi de Madrid, Julio Sanz, declara que este texto ha sido tramitado "sin tener el consenso del sector del taxi, así favorece a tres grandes grupos inversores internacionales".

La reforma del texto se votará el día 2 de junio en la Asamblea de Madrid. De hecho, el Partido Popular ha propuesto que se lleve a cabo la aprobación con un procedimiento de lectura única para el que solo hace falta una mayoría simple del PP.

El presidente de la Federación ha dejado claro que van a utilizar todas las herramientas legales que sean necesarias para "que los responsables de esta masacre contra el sector terminen sentados en el banquillo de los acusados".