MENÚ

Las selecciones Sub-14 y Sub-16 masculinas de Madrid vuelven al trabajo
Los jugadores han preparado la fase final de los Campeonatos de España
Regional |

Vuelta al trabajo de la selecciones Sub-14 y Sub-16 masculinas de Madrid de fútbol campo con los primeros entrenamientos del año 2026 en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo. La Sub-14 que dirige Dani Fidalgo auxiliado por Borja Muñoz lo hizo en la noche del lunes 12 de enero y la Sub-16 que comanda Miguel Fernández junto a Álex Rodríguez en la del miércoles 14. Ambas preparan la segunda fase, que este año es final, de los Campeonatos de España que han de disputar del 6 al 8 de febrero en sede a designar.

La selección Sub-14 trabajó finalmente este lunes con 22 futbolistas de ocho clubes y se volvían a reunir después de despedirse en 2025 con un partido amistoso de preparación el 15 de diciembre frente al Cadete B del Trival Valderas en Cotorruelo.

El combinado infantil de Madrid, que concluyó en segunda posición en la primera fase, tendrá como rival en la segunda fase de la Primera División de los Campeonatos de España a la selección de Andalucía, que fue tercera en la fase disputada en Zaragoza. Los madrileños, vigentes campeones de España, tienen muchas opciones de ser semifinalistas en el nuevo formato de los Campeonatos, ya que incluso con una derrota por dos goles de diferencia ante los andaluces les clasifica matemáticamente.

La Sub-16, por su parte, se ejercitó con 23 jugadores de cinco clubes. Su último encuentro fue igualmente un partido de ensayo ante el Cadete A del Leganés. Fue el pasado 17 de diciembre en el Anexo de Butarque 'Jesús Polo'.

La selección Sub-16 masculina de Madrid, y tras la brillante clasificación matemática en Valencia para las semifinales de los Campeonatos de España al superar la primera fase como primera de grupo y con los puntos suficientes para asegurar la lucha por el título nacional, prepara la segunda fase que les llevará a medirse en el cuarto partido sumatorio ante Cataluña, cuarta clasificada en el grupo B que se jugó en Zaragoza, y que pone a la vigente campeona entre las cuerdas para defender el título nacional logrado ante Madrid el pasado mes de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en una final que se decidió en la tanda de penaltis y tras empatar los catalanes cuando faltaban tres minutos y medio para la conclusión del partido.