Conociendo que Torrevieja será la sede de la segunda fase de los Campeonatos de España, las selecciones Sub-14 y Sub-16 femeninas de Madrid han preparado esta semana con sendos partidos amistosos la que será fase final entre el 20 y 22 de marzo en la localidad alicantina. La Sub-14 jugó en la noche de ayer con el Cadete A del Olympia Las Rozas y la Sub-16 en la noche del miércoles con el Juvenil A del Madrid CFF.
Para ambas selecciones fue un ensayo exigente con dos equipos de categorías de edad superior y de máxima calidad. Una circunstancia que permite a los cuerpos técnicos tener mejor referencias para el progreso en su preparación y más teniendo en cuenta que tras su brillante participación en la primera fase de los Campeonatos de España disputada entre el 12 y 14 de diciembre en Gijón, los dos combinados femeninos madrileños tienen asegurada su participación en semifinales sin tener que esperar a los resultados en el cuarto partido sumatorio de la primera jornada de la segunda fase en Torrevieja.
La selección Sub-14 jugó en la noche de ayer, miércoles 11 de febrero, con 20 jugadoras de seis clubes. Lo hizo en el campo 1 de las instalaciones federativas de Ernesto Cotorruelo. Se impuso por 1-0 en un partido que tuvo fases de mucha lluvia que deslució el ensayo.
Esta selección de Madrid, que dirigen Miguel Tejero y Ale Rosillo, se enfrentará en la segunda fase, y que esta temporada será fase final, a Castilla y León en el cuarto partido de cruces de grupo sumatorio con la semifinal garantizada al ser inalcanzable su puntuación para seis de los siete rivales de Primera División. Tan solo Andalucía, primera del grupo 2, podría sumar más puntos en caso de ganar las andaluzas y perder la selección madrileña.
La selección Sub-16, por su parte, celebró su partido de preparación en la noche del lunes 9 de febrero, igualmente en Cotorruelo. Fueron 21 jugadoras de cinco clubes las convocadas por el seleccionador Ricky Galiano, quien prepara junto a sus ayudantes del cuerpo técnico el cuarto partido sumatorio que ha de jugar el 20 de marzo ante Galicia, un día antes de abordar la semifinal en la que ya tiene garantizado puesto.