MENÚ

La selección española femenina de baloncesto no luchará por las medallas
Fue superada el pasado miércoles por Serbia por 71-64 en la prórroga
Regional |

La selección española femenina de baloncesto no luchará por las medallas en el Eurobasket tras ser superada el pasado miércoles por Serbia por 71-64 en la prórroga del partido de cuartos de final, en un choque jugado de poder a poder.

El marcador fue dominado por España casi la totalidad de la primera mitad, pero el poco acierto en ataque penalizó al equipo español, provocando que Serbia igualase el partido y entrasen las dudas en el conjunto nacional.

Desde que el balón salió de las manos de la árbitro nadie concedió nada a su oponente

Pese a ello, en el cuarto de la verdad, España salió mejor y se puso por delante, (45-50), aunque cada canasta era contrarrestada de inmediato por el rival y cada balón comenzó a ser fundamental.

A falta de 1 minuto, el marcador señaló la igualdad reinante, 60-61, y a falta de 18.4 segundos 62-61. Ouviña, desde el tiro libre pudo haber sentenciado a falta de 1.2 segundos, pero el empate a 62 llevó el partido a la prórroga.

Serbia y Vasic devolvieron, en los 5 minutos adicionales, la puñalada que España les clavó en semifinales al ganarles en su casa en el Eurobasket de hace dos años.