MENÚ

La RFEF destituye a Montse Tomé
Su sustituta será Sonia Bermúdez, hasta la fecha seleccionadora nacional sub-23
Regional |

Montse Tomé no continuará como seleccionadora nacional absoluta femenina tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no renovar su contrato, que finalizará el próximo 31 de agosto.

La ya exseleccionadora se encontraba en el punto de mira tras la cuarta plaza obtenida en los Juegos Olímpicos o la reciente derrota en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra. Unos resultados que podrían haber llevado a la RFEF a prescindir de los servicios de Tomé en busca de un cambio de cara al Mundial de 2027.

Para liderar este nuevo proyecto, desde la Federación han apostado por Sonia Bermúdez, hasta la fecha seleccionadora nacional sub-23. La nueva seleccionadora, que ha pasado por diferentes clubes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, fue Internacional en 63 ocasiones, llegando a anotar 35 goles.

En su palmarés figuran 9 ligas y 3 Copas de la Reina, llegando a ser la máxima goleadora durante 4 temporadas de manera consecutiva. Bermúdez inició su carrera como entrenadora en el equipo cadete Real Madrid, donde consiguió alzarse con el título de liga. Después, daría el salto a la Selección nacional femenina sub-19 y sub-20, consiguiendo ganar dos Campeonatos de Europa de manera consecutiva.

Esta decisión, según apuntan diferentes medios de comunicación y periodistas como Sandra S. Riquelme, habría pillado a las jugadoras de sorpresa. Desmintiendo de esta manera que fuesen ellas las que solicitasen el cese de Montse Tomé.

Desde la Federación han agradecido a Tomé su trabajo, profesionalidad y su dedicación "desde distintas responsabilidades durante su etapa como integrante de las selecciones nacionales en la RFEF, en especial, en el tiempo que ocupó el puesto de seleccionadora nacional absoluta".