MENÚ

La presidenta de la asamblea madrileña afirma que no va a dimitir
Es "la primera vez que veo algo de ese calibre" ha afirmado
Regional |

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, ha afirmado que "en absoluto" va a dimitir tras el tenso encontronazo ocurrido durante la sesión de ayer en la Asamblea de Madrid cuando tuvo que llamar al orden tres veces a una diputada socialista por hacer alusiones al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Carballedo se ha justificado, a su llegada a un desayuno informativo del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ya que, según ella, es la primera vez que se imputa un delito "de forma directa y concreta" al familiar de un diputado.

"Respeto la postura de los grupos de izquierdas, pero los diputados tienen derechos, el privilegio de la inviolabilidad y también deberes. Yo tengo que velar por el decoro de la institución", ha manifestado la presidenta de la Asamblea. Posteriormente ha afirmado que los miembros de la izquierda "no entienden" que en la cámara tiene que haber "un mínimo de respeto a los adversarios" ya que existe un reglamento "que hay que cumplir". "Se insulta con toda naturalidad", ha zanjado.

Es "la primera vez que veo algo de ese calibre" ha afirmado

La presidenta asegura ser "la primera vez que veo algo de ese calibre y nada similar ocurrió ayer" defendiéndose de las declaraciones falta de neutralidad durante la sesión de ayer.

"No voy a cejar en el empeño para que se mantenga debate publico de calidad y respetuosos y cumpliendo el reglamento", ha concluido.

###54518##