No sabemos si habrá más, al menos a corto plazo, pero tenemos claro que no es la primera vez que Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina. Poco después de empezar el año, Javier Milei ha recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires. En esta ocasión, el encuentro se produce en un contexto internacional marcado por los acontecimientos en Venezuela, con la captura de Nicolás Maduro tras el ataque de Estados Unidos.
Es conocido que existe un vínculo entre Ayuso y Milei. Su buena relación se materializó en 2024 con la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al mandatario argentino. Javier Milei aprovechó su discurso para cargar contra el socialismo, mientras la presidenta regional le agradecía su visita y ponía en valor la “firmeza” con la que había puesto en marcha medidas “que suenan a aire fresco en todo el continente”.
Ahora, en los albores de 2026, Isabel Díaz Ayuso ha apostado por mantener el lazo entre la Comunidad de Madrid y Argentina. A juicio de la presidenta, se trata de “una relación que nuestras naciones hermanas deben cuidar por su futuro, el de Occidente y todas las democracias liberales”. Agradece a Milei el encuentro mantenido en la Casa Rosada de Buenos Aires “por la libertad”.
Ya pasó en el momento de la entrega de la Medalla Internacional al presidente de Argentina y ha vuelto a ocurrir con esta reunión. El Partido Socialista critica que Ayuso se haya reunido con “el ultra Milei”. Aseguran que, mientras se produce ese acercamiento, “en Madrid tenemos un millón de madrileños en listas de espera, las universidades públicas asfixiadas y la vivienda imposible, con barra libre a especuladores”.
Más Madrid tampoco aprueba esta cita internacional. Manuela Bergerot califica a Milei como “el lamebotas número uno de Estados Unidos” y considera que de esta reunión “solo puede salir una agenda a favor de los ricos y de las potencias extranjeras que quieren intervenir en la política de nuestros países, llevándose por delante la democracia”.
###108100###