MENÚ

La fruta indigesta al PP y al PSOE
Mar Espinar lamenta la "berborrea" del partido liderado por Feijóo
Regional |

"En la Asamblea de Madrid está la precursora de esa violencia verbal contra el Gobierno de España". Con estas palabras, Mar Espinar ha condenado la ruptura de todas las líneas rojas por parte del Partido Popular, desde donde han hecho de la frase de "me gusta la fruta", un "lema" para, a su juicio, dar rienda suelta a los descalificativos.

No obstante, "mientras comen fruta", destaca la portavoz del PSOE en el parlamento madrileño, hoy empezaba el curso escolar en unos centros que, a su parecer, siguen sin estar acondicionados. "Unas aulas en las que los profesores y los niños soportan jornadas a más de 30º, y la señora Ayuso ni siquiera ha puesto ventiladores", ha denunciado Espinar, recordando que la adaptación de los centros es una demanda histórica de las propias familias que está siendo "ignorada" por parte del Gobierno regional.

Por todo ello, desde el PSOE van a presentar una batería de propuestas en el Debate sobre el Estado de la Región, entre las que se encuentran la rehabilitación de la red pública de la Comunidad de Madrid, mejorar la eficiencia energética de los centros con la instalación de paneles solares, nuevas instalaciones que aíslen térmicamente y zonas de sobra.

Espinar ha tachado a la presidenta de ser una "negacionista" de la emergencia climática que sufre el país, "y que ha venido para quedarse, siendo una de las causas de los terribles incendios que hemos padecido este verano".