Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Manuela Bergerot ha preguntado esta mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid acerca de las soluciones que ha puesto en marcha para solucionar los frentes abiertos de la región como la supuesta crisis sanitaria y los problemas de acceso a la vivienda. Además, la portavoz de Más Madrid se ha jactado de que, mientras el PSOE y el PP luchan por ver quién tiene más presunta corrupción entre sus filas, su partido abandera la "regeneración democrática".
El primer punto que ha saltado a la palestra es la emergencia habitacional que sufre el país y, en concreto, la región madrileña. Bergerot ha asegurado que Isabel Díaz Ayuso no ha puesto medidas para paliar la situación, y ha vuelto a insistir en aplicar la Ley de Vivienda, "usted no tiene nada por lo que sacar pecho. Hoy el alquiler en Madrid está un 14,9% más caro que hace un año".
En segundo lugar, la portavoz de Más Madrid ha puesto sobre la mesa la situación que, a su parecer, atraviesa la sanidad pública. Bergerot ha denunciado que Ayuso trata a los pacientes como "clientes", y ha asegurado que "usted trabaja desde dentro del sistema sanitario para destruirlo y llenar el bolsillo de sus favoritos", sacando a la palestra la compañía protagonista de casi todos los titulares, el Grupo Quirón.
El último aspecto que ha entrado al debate son las investigaciones judiciales que envuelven al Gobierno de la Comunidad de Madrid, además del proceso judicial en el que se encuentra la pareja de Ayuso y varios ex altos cargos que aplicaron los protocolos en las residencias durante la pandemia. "Por mucho que ahora quieran esconderse detrás de la corrupción de otros -mencionando la presunta corrupción que salpica al PSOE- eso no la salva", sentencia Bergerot.
La presidenta ha respondido a estas acusaciones. Ayuso ha asegurado que Más Madrid se sacude el polvo hablando de los casos de presunta corrupción mientras "están amparando corrupción de Estado".
Así mismo, la líder madrileña considera que la formación de Bergerot utiliza la inmunidad parlamentaria para "difamar" a ciudadanos particulares o a empresas "que son de las más valoradas por los ciudadanos desde hace décadas, como Quirón". Además, ha señalado la huelga del Sistema Sanitario Nacional programada para el próximo 20 de octubre por la "nefasta gestión" de la ministra de Sanidad, Mónica García.
El último punto que ha destacado Ayuso es el "pornofeminismo, lo último que defienden los señores feministas de esta cámara" , mientras se prepara una ley contra la prostitución, "¿van a pedir a Ábalos votar contra esa Ley?".