El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local ha respondido a una de las últimas cuestiones que ha salpicado al sector educativo, la impartición del taller Pasado y Presente del terrorismo de ETA: el testimonio de los jóvenes, en varios colegios de la Comunidad de Madrid. Algunas personalidades como Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, han mostrado su descontento ante esta actividad, asegurando que tiene cierto tufo político.
No obstante, Miguel Ángel García ha querido aclarar que nada más lejos de la intención del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. "Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando en los institutos con distintas entidades sin ningún tipo de ideología política", sostiene el consejero, asegurando que también se imparte formación sobre el terrorismo yihadista.
Para García Martín, es importante que los jóvenes conozcan una época de terror que vivió España en su historia reciente, y recuerda que "ETA ha sido uno de los grupos terroristas más sanguinarios, los que más daño han hecho en nuestro país". Así mismo, el mandatario explica que son las propias víctimas las que acuden a los centros para hablar "de su vivencia" y "no tiene más". "Es historia de nuestro país, y hay que conocerla", incide.