MENÚ

¿Justicia independiente? Dótala de medios
El Gobierno de Ayuso defiende sus medidas en esta materia
Regional |

Miguel Ángel García Martín ha defendido esta mañana durante el pleno las medidas en materia de Justicia que está implementando la Comunidad de Madrid. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, respondiendo a la cuestión planteada por el Partido Popular, ha destacado la inversión en el 90% de las infraestructuras judiciales de la región para garantizar así el trabajo de sus profesionales y, con ello, el Estado de Derecho.

En este sentido, García Martín ha recordado medidas como la ampliación de las plantillas, el impulso para agilizar la convocatoria de funcionarios interinos de Justicia o la creación de nuevas figuras como la del facilitador judicial en apoyo a las personas con discapacidad, o la implantación del expediente judicial electrónico. Esta herramienta se utiliza en todos los órdenes jurisdiccionales -social, civil y contencioso administrativo- para que jueces, magistrados, fiscales y letrados de la Administración de Justicia puedan tramitar integralmente los expedientes por vía electrónica.

En definitiva, 830 millones de euros para modernizar la Justicia en la región. Con estos avances, el consejero ha defendido que el principal objetivo es conseguir una sociedad en la que todos los ciudadanos sean "iguales" ante la ley.