MENÚ

Jorge Rodrigo lanza un dardo al Gobierno central: "No tenemos por qué aguantar que sus carreteras sean las que peor funcionan"
El consejero de Transportes avanza que las vías gestionadas por la Comunidad de Madrid apenas han tenido incidencias por la borrasca
Regional |

Jorge Rodrigo ha leído el parte de las carreteras y los tramos que se han visto mayormente afectados por la borrasca Kristin durante el día de hoy, siendo las más perjudicadas aquellas que son competencia del Ministerio de Transportes. El consejero del área ha lanzado un dardo a su homólogo en el Gobierno central señalando que los madrileños "no tenemos por qué aguantar que las carreteras del Estado sean las que peor funcionan", y ha pedido que, básicamente, se muevan.

Para el líder de Transportes en la Comunidad de Madrid es "inaudito" y "lamentable" que los incidentes más graves se hayan producido en las carreteras de competencia estatal. Mientras la red autonómica se mantenía operativa, las autovías principales y las circunvalaciones del Estado han sufrido varios cortes.

La situación ha sido especialmente crítica en la A-6, la A-1, la M-50 y la M-40. La primera, la Autovía del Noroeste, se activó el nivel negro, es decir, el corte total de la vía entre El Plantío y Guadarrama, quedando varios vehículos inmovilizados en la zona de Torrelodones. La Autovía del Norte se ha encontrado con dificultades extremas en Somosierra, y el paso de camiones ha estado suspendido buena parte de la mañana.

En cuanto a la M-40 y a la M-50, ambas sufrieron bloqueos significativos, especialmente en el arco norte (Montecarmelo, Las Tablas y Fuencarral), donde la nieve cuajó con rapidez, dificultando el acceso a la capital.