MENÚ

Jordi Xammar y Nico Rodríguez, bronce en vela
Han logrado el tercer puesto en clase 470
Regional |

España poco a poco va sumando cada vez más medallas, y es que el talento de nuestro país es indiscutible. En total, ya son diez las que se han añadido a nuestro palmarés en distintas disciplinas.

Adriana Cerezo, logró la plata en taekwondo; David Valero, el bronce en Ciclismo de Montaña; Maialen Chourraut, la plata en Slalom; Ray Zapata, plata en gimnasia artística; Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en tiro mixto; Ana Peleteiro, bronce en triple salto; Pablo Carreño, bronce en tenis; Teresa Portela, plata en piragüismo y Joan Cardona, bronce en Finn de vela

España suma 10 medallas

Esta mañana del 4 de agosto hemos sabido que otros dos deportistas han sumado otro metal, en concreto, un bronce en vela de la modalidad de clase 470. Los españoles comenzaban en el tercer puesto y a tan solo 4 puntos de distancia de los suecos, quienes estaban en la plata. No era posible acceder al oro, pero el tercer peldaño lo teníamos casi asegurado. Comenzaron muy bien y finalmente sacaron 6 puntos a la cuarta embarcación, la neozelandesa.

Xammar estuvo presente en Río 2016, que acabó en el puesto 12: “No quería volver a unos Juegos para hacer un 12º”, pero señalaba que “en Brasil aprendí que para ganar una medalla necesitas un gran nivel de profesionalidad, metodología, dedicación al 110%, más madurez y experiencia”. Además, añadía que “los Juegos Olímpicos era el sueño de mi vida”, y ahora ha podido cumplirlo con un bronce en el cuello.