MENÚ

"Jesús nació y murió por nuestra vida, libertad y esperanza"
La presidenta de la Comunidad de Madrid llama a la unidad en momentos de "profunda división"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Ayuso en la Real Casa de Correos.

Regional |

"Creyentes o no, estamos unidos por una herencia universal de miles de años". La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha dirigido a todos los madrileños durante la presentación del Belén de la Real Casa de Correos para recordarles que "en estos momentos de profunda división toca empezar por apartar lo que nos enfrenta y separa en la vida diaria". Isabel Díaz Ayuso ha recordado las raíces occidentales de la nación, un origen que es "verdad, la que nos hace libres".

La líder madrileña también ha elogiado el discurso del Papa León XIV, distinguido por "su llamada a una Iglesia abierta, misionera, que tienda puentes en un lugar de muros". El pontífice ha llamado la construcción de la unidad entre todos los pueblos, además de la necesidad de "en un tiempo marcado por la violencia, los prejuicios, el individualismo y los modelos económicos excluyentes, construir puentes para entendernos y para encontrarnos", sostiene Ayuso.

"Jesús nació y murió por nuestra vida, libertad y esperanza. De la manera más humilde que cabe. No dejemos de ser ese niño por mucho que nos nublen el egoísmo, la apatía, la comodidad, el no querer saber o la falta de compromiso que hoy apagan esa luz", incide la regidora madrileña.