MENÚ

GRAMMYs 2022: Ganadores más relevantes, sorpresas y presentaciones en vivo
El resumen de la gala más reciente de estos premios
Regional |

Los más premiados de la noche fueron Jon Batiste, que ganó cinco GRAMMYs incluyendo Álbum del Año con su WE ARE, Olivia Rodrigo, con tres premios, entre los que se incluye Mejor Artista Nuevo, Bruno Mars, ganando Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Canción R&B con su Leave The Door Open. Además, el álbum del ya icónico dúo de jazz entre la leyenda Tony Bennett y Lady Gaga, Love For Sale, consiguió dos premios, y Doja Cat, que consiguió ganar junto a la artista estadounidense SZA la categoría Mejor Actuación de Dúo o Grupo Pop, convirtiéndose así en su primera vez obteniendo un GRAMMY.

En cuanto a los "ignorados" de la gala, hemos podido encontrar varias sorpresas: Billie Eilish, con su álbum y canción Happier Than Ever, no se llevaron ningún premio ante todo pronóstico, debido a la dominancia absoluta que tuvo en los premios de 2020. Otro de los grandes ignorados ha sido Justin Bieber con su canción Peaches y su álbum Justice, Lil Nas X, que ni siquiera ganó la categoría de Mejor Vídeo Musical con su provocativo vídeo para Call Me By Your Name (Montero). Sin embargo, este último artista bromeó en sus redes sociales por no haber ganado ninguna de sus cinco nominaciones y lo hacía de esta forma.

En la gala hubo varios artistas que se fueron con las manos vacías ante todo pronóstico, como Lil Nas X o Billie Eilish

Enfocándonos en las actuaciones, tuvimos varias presentaciones que nos dejaron impresionados, como la de Lady Gaga y su interpretación de Love For Sale y Do I Love You, de su último disco con la leyenda del jazz Tonny Bennett, que tuvo que interpretar sola debido a la salud del cantante (fue diagnosticado de Alzheimer hace unos años). Aquí les dejamos un extracto de la actuación en vivo.

RELACIONADAS