MENÚ

Google Maps dejará de recomendar las rutas más rápidas
La aplicación introduce una novedad que cambiará nuestra forma de movernos
Regional |

Google Maps anuncia una novedad que, probablemente, cambie nuestra manera de movernos. La aplicación ha decidido que dejará de recomendar las rutas más rápidas por defecto, y marcará las que sean menos contaminantes.

Esta nueva tipología de ruta, que se calcula en base a factores como el consumo de combustible, el volumen de tráfico o la inclinación de la carretera, fue presentada en marzo de este año, y contó con gran apoyo.

Así, este cambio supone un verdadero hito para Google Maps. Todos podemos recordar cómo la aplicación mostraba la ruta más rápida con una línea azul, aunque desde los ajustes se podían cambiar las preferencias, o añadir otros aspectos que no queríamos incluir en la ruta, como los peajes.

Google Maps se actualizará y mostrará, en primer lugar, la ruta más ecológica

A partir del año que viene, Google Maps se actualizará y mostrará, en primer lugar, la ruta más ecológica, aunque podremos recuperar nuestras rutas rápidas si así lo deseamos.

En esta línea, para poder realizar los algoritmos pertinentes, Google Maps se unirá al Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos.

Ahorro de combustible

Así, con esta nueva ruta, la compañía explica que podremos evitar más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, lo que equivaldría a retirar más de 200.00 coches. Este proyecto, que aboga por la sostenibilidad, podrá ayudar también a reducir nuestro consumo combustible.

###52243##