Ver los resultados de equipos españoles en competiciones deportivas internacionales. Esto es lo que hace el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid cuando llega a casa. Miguel Ángel García tiene por costumbre comprobar cómo han jugado nuestros deportistas en diferentes competiciones alrededor del globo y no ha hecho una excepción con el Barça. Los de Peñarroya han medido fuerzas con el Hapoel Tel Aviv en un partido disputado en Bulgaria y, aunque el equipo español no ha salido bien parado, al portavoz del Ejecutivo de Ayuso no le preocupa demasiado.
La atención de Miguel Ángel García se dirige a las reacciones que ha generado este partido de baloncesto o, más bien, a la falta de ellas. El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid señala el silencio de la izquierda madrileña. “Cuando llegué a casa, me sorprendió mucho que el Barcelona estuviese jugando la Euroliga con el Hapoel de Tel Aviv y nadie de la izquierda dijese nada”, comenta García en tono irónico, asegurando no entender “que el Barça juegue con un equipo israelí y no pase absolutamente nada”.
El portavoz del Ejecutivo autonómico aprovecha el encuadre para apuntarse un tanto en la crítica recurrente del PP al “boicot” que impidió la celebración de la última etapa de La Vuelta en Madrid. A Miguel Ángel García le parece “curioso” que no se hayan repetido las protestas de manifestantes propalestinos que se dieron en la capital ahora que juega el Barcelona. “No escuché a nadie de la izquierda llamar al boicot ni al presidente Illa decir nada”, dice el popular, señalando la reacción tan diferente que observa cuando una competición deportiva con presencia de equipos israelíes se da en Madrid.
###136457###