Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"La ministra ha pedido perdón no por el fallo de las pulseras, sino por el ruido. Un ruido que ha generado ella". Esther Platero critica las "indignantes" declaraciones que ha dado Ana Redondo durante el pleno del Senado en las que, lejos de aclarar la situación que rodea a las pulseras anti maltrato, "no ha dado ninguna explicación y sigue negando" lo ocurrido. La diputada del Grupo Parlamentario Popular también ha defendido la postura de su partido asegurando que se mantienen firmes en su petición de cese de la ministra de Igualdad.
Platero se ha apoyado en otros "errores gravísimos" que ha cometido este Ministerio para respaldar la propuesta de dimisión, como la Ley del Solo Sí es Sí o la dimisión de la directora del Instituto de la Mujer por esos "contratos a dedo" en los puntos violeta de varios municipios. "Pensábamos que después de Irene Montero no iba a haber nada peor y estamos viendo que sí", sostiene la popular.
La diputada ha insistido en la gravedad de este último caso relacionado con el fallo del sistema Cometa, una situación que ha provocado la "revictimización" de mujeres que pueden volver a sufrir en manos de sus agresores "y morir en el intento". Platero recuerda que estas pulseras no se entregan "por el miedo subjetivo de la mujer", sino por hechos objetivos que acreditan que corren un riesgo, y como tal "tienen que funcionar al cien por cien".
A este respecto cabe preguntarse si se está colocando el foco correctamente, pues hay varias denuncias de víctimas que atestiguan otros fallos en estos dispositivos de seguimiento, errores en el funcionamiento a los que, por el momento, no ha hecho referencia la ministra. "Estamos haciendo que estas personas pierdan la parte judicial", mantiene la diputada, ya que hay casos en los que las pulseras se activan reiteradamente, mostrando que no funciona correctamente y provocando que se desestimen los datos recogidos. Algo que se sabía desde hace tiempo "y aún no se ha solucionado".
Platero también ha querido responder a las acusaciones vertidas por el propio Gobierno de España hacia el Partido Popular, y un posible viraje del mismo a posturas propias de VOX. "Nos quieren llevar a esa lucha antes de clases y ahora entre el hombre y la mujer", asegura la popular.
¡Dale al Play y no te lo pierdas!