Isabel Díaz Ayuso y su último viaje de trabajo a Estados Unidos siguen dando que hablar. El PSOE-M ha presentado un total de 13 preguntas al Gobierno de la Comunidad de Madrid para conocer el detalle de los gastos que ha supuesto este viaje de la presidenta regional a Austin, Texas. Los socialistas que Mar Espinar lidera en la Asamblea de Madrid ponen especial atención en la rendición de cuentas “sobre la asistencia de Ayuso y su equipo al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1” para conocer su experiencia en la operativa de los servicios públicos, reuniéndose con su presidente, Stefano Domenicali, y con el resto de la organización.
Entre las cuestiones planteadas, el grupo parlamentario socialista quiere conocer “si la asistencia a ese evento estuvo relacionada con los acuerdos económicos que se han firmado en Texas por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid”. También ponen el foco en la necesidad de aclarar “el número de entradas adquiridas” o si “hubo invitación formal, para cuántas personas fue esa invitación y quiénes son”. Espinar se pregunta si Ayuso acudió sola al evento o fue acompañada “por alguien de su entorno”. “¿Estamos pagando los madrileños los caprichos de Ayuso?”, plantea la portavoz del PSOE de Madrid, asegurando que “empieza a ser un patrón” el hecho de que la presidenta regional ponga “tierra de por medio, cada vez que celebra su cumpleaños, se le complica la situación política en la Comunidad de Madrid o su entorno tiene problemas con la justicia”.
“Los madrileños no tienen que costear estas huidas emocionales tan necesarias para la presidenta”, insiste Mar Espinar, que también duda de que “dos reuniones y acudir a un Gran Premio de Fórmula 1 tengan una repercusión real en la mejora del día a día de los madrileños”. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid asegura que Isabel Díaz Ayuso hace viajes internacionales para “promocionar” la región y conseguir “inversiones, como es el acuerdo que da como resultado Madrid AWS Futuro IA Builders Lab 2028”. Carlos Díaz-Pache sostiene que “los viajes de la presidenta no son nada criticables, sino de extraordinaria utilidad para la Comunidad de Madrid”.
###138719###