Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Mar Espinar ha utilizado su turno de intervención para recordar los presuntos casos de corrupción que rodearon al Gobierno de Esperanza Aguirre. La portavoz del PSOE-M en la Asamblea ha increpado a la presidenta de la Comunidad proponiéndola un juego, "por una cañita, ¿sabe cuántos años de cárcel suman los responsables del PP durante el mandato de Aguirre?", para después asegurar que fue uno de los mandatos con más "chanchullos", y que, ahora, Isabel Díaz Ayuso parece seguirle los pasos.
Espinar ha señalado que, hasta el momento, desconocen el proyecto que tiene la líder del Ejecutivo madrileño para la Comunidad, a parte de la supuesta privatización progresiva de los servicios públicos. Y es que, para la socialista, Ayuso parece estar más pendiente de "moverle la silla al señor Feijóo".
Enseguida ha tomado la palabra la presidenta para, en primer lugar, exponer algunas de las últimas medidas que han puesto sobre la mesa como la nueva bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la próxima entrega de otra promoción de viviendas del Plan Vive o el impulso a la nueva Ciudad de la Salud.
Tras enumerar sus proyectos, Ayuso ha dado un giro a su propia respuesta reconduciéndola a la situación judicial que está atravesando el Partido Socialista. "En esta etapa tan oscura de colonización de todas las instituciones, de la carcoma ¿va a quedar usted al final, después de toda una vida trabajando en la política madrileña para defender todo lo que está pasando? ¿De verdad vamos a llegar a esto?", ha cuestionado la presidenta.