MENÚ

Escudero critica al Gobierno subrayando que la quinta ola es culpa de la eliminación de AstraZeneca
Además, comentó que las vacunas de Pfizer anunciadas por el gobierno de España "desgraciadamente llegan tarde"
Regional |

Sigue el lío entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid; de nuevo, por las vacunas. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, hizo unas declaraciones en el día de hoy sobre la próxima recepción en agosto de 3,4 millones dosis de vacunas de Pfizer, de las que entre 300.000 y 400.000 más corresponderán a la región, pero ha remarcado que “llegan tarde.”

La semana pasada, el dirigente ya se pronunció sobre este tema: "Si el Gobierno hubiese actuado con la lealtad que trata de transmitir, no hubiese hecho de esta campaña de vacunación una competición de quién pone más y más rápido. La misión del gobierno es traer vacunas. Esta quinta ola es fruto de la falta de acceso a las vacunas cuando podríamos haberlas tenido.”

 La lucha contra la quinta ola del Covid-19 se ha visto lastrada también por la estrategia de vacunación del Ministerio

En su visita al nuevo punto de test de antígenos en el Wizing Center volvió a lamentar la escasez de viales para afrontar la quinta ola. “Todo lo que podamos vacunar va a ser mejor, sobre todo por ese reto del 70% que siempre anunciaba el presidente del Gobierno, se queda muy lejos de lo que va a permitir controlar la pandemia precisamente por la contagiosidad que tiene la variante Delta”, ha destacado.

Además, lamentó sobre la decisión del Ministerio de Sanidad de no aplicar esta vacuna a mayores de 60 años: “Hemos llegado a esta quinta ola precisamente por haber eliminado AstraZeneca de la ecuación de las vacunaciones. Ese es el problema donde reside todo.”