Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras la celebración de la semana del Orgullo LGTBI en Madrid, con un “balance positivo”, la vicepresidenta de COGAM, Elisabeth Giraldo, ha mostrado la situación del colectivo en el día a día. Giraldo ha puesto el foco en la “defensa de los derechos del colectivo”, unas palabras que surgen del discurso de Pedro Zerolo, que fue uno de los impulsores de la Ley de Matrimonio Igualitario, que decía que “los derechos se luchan, se disfrutan y se defienden”.
La vicepresidenta ha sido contundente al decir que “ni un paso atrás. El colectivo LGTBI, al igual que el feminista, no vamos a dar ni un paso atrás. No vamos a mirar hacia atrás ni para coger impulso porque todavía nos quedan derechos por conquistar”. De hecho, ha mandado un mensaje para continuar con esa defensa de los derechos, un mensaje motivador, que hace mirar atrás solo “para ver de dónde venimos y dónde no queremos volver”, pero que invita a tener “fuerza, unidad y colectivizarnos”.
“El colectivo LGTBI sigue estando marginado”, asegura Elisabeth, a la vez que recuerda que es necesario “sacar todo del mes del orgullo porque nos sentimos orgullosas y orgullosos de pertenecer al colectivo en cualquier momento del año. Es importante porque nos atacan nuestros derechos en cualquier mes”.
¿Qué hace COGAM? La asociación toma un papel “combativo”, pero, sobre todo, un papel “social”. “COGAM es casa, es hogar, sitio seguro”, explica la vicepresidenta, quien continúa explicando que cuentan con muchísimos grupos de socialización porque “el colectivo LGTBI tenemos un gran problema de socialización”. Pero esto no es todo lo que hacen, ni todo lo que ha puesto sobre la mesa la vicepresidenta de COGAM, Elisabeth Giraldo. Todo ello, en la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid. ¡Dale al play!