Las aguas están agitadas en la política madrileña tras el escándalo de presunto acoso sexual y laboral en el Ayuntamiento de Móstoles. El PSOE no solo ha solicitado la comparecencia del alcalde, Manuel Bautista, sino que apunta carga directamente contra la "cabeza maquiavélica" de Miguel Ángel Rodríguez.
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha exigido la comparecencia del regidor mostoleño en la Comisión de Mujer: "Creemos que antes de dimitir tiene que dar explicaciones de la denuncia que hemos conocido". Sin embargo, la mayor parte de sus críticas se han dirigido al jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, calificando sus métodos como "mafiosos y chuscos".
Espinar ha denunciado una estrategia de "presión" ejecutada desde la cúpula del PP madrileño para "proteger" al alcalde y "silenciar" a la denunciante. "Sabemos que Ayuso no se reunió con la víctima, pero sí con su acosador, y envió a sus diputados de máxima confianza, al señor Serrano y a la señora Millán, a presionar a una víctima, a recomendarle que se callara la boquita", ha sentenciado la portavoz socialista.
Para el PSOE, este comportamiento es "digno de una banda", acusando además al Gabinete de Presidencia de "revelar la identidad de la denunciante", vulnerando la normativa de protección de datos. En este sentido, los socialistas van a exigir la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez por "utilizar la institución que nos representa a todos para poner en la picota según le conviene".
###143191##