Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Partido Socialista de Madrid ha pedido a la Cámara de Cuentas que fiscalice los contratos del Hospital Enfermera Isabel Zendal entre los años 2021 y 2023, unos documento que, en palabras del grupo parlamentario, "el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso mantiene escondidos".
Carlos Moreno, portavoz de Sanidad y diputado del PSOE-M, ha increpado a la presidenta cuestionando si tiene "algo que esconder" en relación con este centro sanitario, pues su partido lleva "meses" pidiendo información al Gobierno regional en la Asamblea, datos que "se nos deniegan por parte de la Consejería" responsable. Además, tampoco se les permite acudir a las instalaciones para ver in situ la actividad sanitaria que se realiza, denuncia el parlamentario.
Por todo ello, desde el Partido Socialista pedirán al organismo dirigido por Joaquín Leguina que investigue los contratos anteriormente mencionados para conocer posibles irregularidades en el uso del contrato de emergencia concedido al Gobierno de Ayuso en 2020 para que se pudiera levantar el Zendal. Y es que, como denuncia Moreno, "no puede ser que los madrileños llevemos gastados más de 300.000.000 euros en un hospital que prometía maravillar al mundo, pero que, en realidad, es un hospital fantasma sin pacientes ingresados, sin UCI y sin quirófanos".