MENÚ

El "cuponazo" catalán, ¿un peaje para Sánchez?
El portavoz del Gobierno de Ayuso denuncia que el presidente "quiere pagar su permanencia en la Moncloa con el dinero de todos"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Miguel Ángel García Martín.

Regional |

Miguel Ángel García Martín ha valorado el acuerdo bilateral que firmaron ayer el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña para sentar las bases de su nuevo modelo de financiación. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local en la Comunidad de Madrid considera que el presidente "quiere pagar su permanencia en la Moncloa con el dinero de todos" a través de ese "cuponazo" catalán.

El también portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha destacado el momento del año en el que se ha fraguado este pacto, "con nocturnidad y alevosía, en pleno verano", y por el que calculan que los madrileños tendrán que pagar más de 2.000 euros. Y es que, en palabras de García Martín, "si Sánchez tiene que pagar pajes, que lo haga con su propio dinero".

"Pedro Sánchez está rompiendo el modelo de convivencia que nos dimos los españoles, está subastando lo que es de todos y con el dinero de todos", sentencia el consejero, secundando la advertencia de la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, cuando aseguró que recurriría el acuerdo ante la Audiencia Nacional y ante el Tribunal Constitucional. "Desde la Comunidad de Madrid vamos a poner todos los medios, todo lo que esté en nuestra mano, para que esta barbaridad no pueda realizarse", concluye García Martín.