MENÚ

Dos cargadores de la tienda Flying Tiger, retirados por riesgo de descarga eléctrica
Los artículos defectuosos han estado a la venta desde el 1 de octubre de 2020
Regional |

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de la retirada de dos cargadores USB vendidos en los establecimientos Flying Tiger por un por riesgo de descarga eléctrica. En concreto, los productos retirados son el "Charger 2,4A doble USB EU blanco" y el "Charger 2,4A doble USB EU negro", con referencias 3024900 y 3024901, respectivamente. Los artículos defectuosos han estado a la venta desde el día 1 de octubre de 2020.

Según ha informado la cadena danesa de tiendas en un comunicado, el plástico de los cargadores "puede, en raras ocasiones, ablandarse y exponer el cableado interno", lo que genera un "riesgo potencial de descarga eléctrica".

En concreto, los productos retirados son el "Charger 2,4A doble USB EU blanco" y el "Charger 2,4A doble USB EU negro", con referencias 3024900 y 3024901, respectivamente.

###57475##

Los productos afectados se han distribuido por España, así como por una treintena de países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Irlanda y Reino Unido.. De momento, esta incidencia no se encuentra recogida en la red de alertas del Ministerio de Consumo.