MENÚ

Dimisiones en el Gobierno de Ayuso tras el cese de Viciana
Dos directores generales se marchan y tres diputados dejarán el acta
Regional |

Se desmorona el área de Educación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tras el cese de Emilio Viciana como consejero del área. Pablo Posse, diputado del Partido Popular y portavoz de la materia en la Asamblea de Madrid, ha trasladado en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades un mensaje emitido por otros cargos que abandonan la Consejería, entre ellos el director general de Universidades y la directora general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

Con la voz entrecortada, el popular comunicaba las palabras que ambas figuras han trasladado a los presentes porque "en los próximos días cesarán de sus cargos, y para que cuente en acta". Los directores generales han agradecido el trabajo de la comisión y, en especial, de los diputados del Grupo Parlamentario Popular.

Tras leer las palabras de los miembros del Gobierno regional, Posse también ha anunciado que dejará su acta como diputado. Una decisión que han seguido otras dos diputadas del PP, por lo que comentan algunas fuentes de la Comisión a este medio, otras, Mónica Lavín y Carlota Pasarón.

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid se reforzará gracias a la incorporación de tres nuevos diputados con perfiles muy municipalistas. Serán Eva María Gallego Berzal, alcaldesa de Madarcos; Irene Zamora Sánchez, exalcaldesa de Collado Mediano; y Paul Rubio Falvey, exconcejal de Villaviciosa de Odón y actual coordinador de Seguridad y Emergencias de Móstoles. Estos diputados llegan tras la salida de Pablo Posse, Mónica Lavín y Carlota Pasarón por motivos personales.