MENÚ

Díaz-Pache tacha a la izquierda "lo que están haciendo es puro antisemitismo, como lo es perseguir a deportistas por ser judíos"
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea recuerda la felicitación de Hamás a Pedro Sánchez por su supuesta altura moral
Regional |

La guerra de Gaza ha saltado al Debate del Estado de la Región enfrentando, una vez más, a izquierdas y derechas. Tras las acusaciones de Más Madrid y del PSOE sobre el supuesto apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid de colocarse del lado del "genocidio" que está acometiendo Israel, el portavoz del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache, ha sacado pecho por Isabel Díaz Ayuso condenando el "antisemitismo" que destila en los discursos de las bancadas de la izquierda.

Enseguida, los diputados de Más Madrid han empezado a gritar durante el discurso del popular y a volver a ensañar las mismas imágenes con las que iniciaron el Debate. El portavoz no ha dejado que corten su intervención e, insistiendo en que eran unos "antisemitas", ha apostado por argumentar sus acusaciones.

Desde las manifestaciones en la Vuelta Ciclista que han provocado numerosas interrupciones en etapas e incluso la puesta en riesgo de los participantes, hasta la felicitación de Hamás a Pedro Sánchez por su "altura moral", Díaz-Pache ha reiterado que "son ustedes unos antisemitas, no tienen vergüenza".

En cuanto al "genocidio" que atribuyen al Estado de Israel, el popular ha cuestionado qué genocida avisa previamente de las zonas que pretende atacar para que puedan ser desalojadas, espacios que, a su vez, coinciden con los lugares donde el grupo terrorista guardaba armamento. Además, el portavoz sostiene que "la única razón para que después de dos años Israel todavía no haya derrotado a Hamás es porque los cobardes de Hamás se esconden detrás de mujeres y niños, y no ha tenido un minuto para denunciarlo".

Díaz - Pache ha condenado el silencio de la izquierda ante un grupo que usa a los civiles como escudos humanos. Eso sí, sostiene que luego hablan de moralidad y cuestionan en qué supuesto lugar de la historia quieren que se posicione Madrid. "No me vengan con superioridades morales, que sabemos muy bien dónde estamos", asegura el popular, "estamos en la defensa de la civilización frente a la barbarie terrorista. Estamos con un estado democrático frente al terror que no respeta nada".

"Somos la civilización de la igualdad de hombres y mujeres, del respeto a la diversidad sexual, de la libertad individual y de la libertad religiosa", ha continuado el parlamentario, denunciando que es el Gobierno de España el que está colocando al país en un contexto internacional nada halagüeño, por lo menos en referencia a las relaciones con sus socios. "¿Creen que este delirio internacional no afecta a Madrid?", ha aseverado Díaz-Pache.

Eso sí, a pesar de la supuesta deriva del país, el portavoz ha asegurado que la Comunidad es "un refugio" que, a pesar del contexto que le rodea, "resiste porque tiene un Gobierno autonómico tomando medidas".