Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Carlos Díaz-Pache ha valorado la proposición de Más Madrid para modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos e incorporar el contrato de alquiler indefinido. Para el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, esta medida no solo es contraria a la legislación y a la propia Constitución, sino que "ataca frontalmente a la propiedad privada".
El grupo liderado por Manuela Bergerot ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en los ayuntamientos donde tienen representación, una proposición de ley con la que pretenden dar seguridad a los inquilinos "que temen no poder hacer frente al alquiler cuando se les acaba el contrato y el casero les suba el precio lo que le dé la gana". Además, aseguraban que esta propuesta también beneficiaría a aquellos propietarios que "no quieren especular con la vivienda", y les permitiría ahorrar los costes que supone las modificaciones contractuales.
No obstante, esta medida se aleja mucho de la libertad que concibe el Partido Popular. Para Díaz-Pache, "un contrato así perjudicaría especialmente a los pequeños propietarios, habría menos pisos disponibles y los que quisieran acceder a una vivienda en alquiler lo tendrían más difícil". En resumidas cuentas, el popular considera que es una propuesta "de carácter populista recuperada del franquismo" que solo perjudicaría a inquilinos y arrendadores.