"Las clases medias españolas pagan cada vez más impuestos mientras los servicios públicos se degradan". A esta conclusión ha llegado Carlos Díaz-Pache al poner el foco en el accidente ferroviario de Adamuz, que se ha cobrado la vida de 45 personas. Después de trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación a los heridos, el popular ha sentenciado que, tras ocho años de "sanchismo", "lo único que funciona mejor en España es Hacienda".
"Nos han robado la excelencia", denuncia el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, recordando que el tren en España ha pasado de ser "un orgullo nacional y un ejemplo mundial" a sufrir una evidente "degradación". De hecho, vincula este deterioro a un Gobierno que, a su juicio, está centrado en "ceder a los chantajes independentistas antes que resolver ningún problema".
Díaz-Pache ha sido tajante al recordar que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, está en la cárcel y la expresidenta de Adif permanece investigada por cinco delitos. También ha criticado que "colocaron a un portero de prostíbulo en el Consejo de Administración de Renfe y a las amiguitas del exministro en empresas clave de ingeniería y de mantenimiento de infraestructuras ferroviarias".
Está convencido de que en España "funciona todo peor" y de que "hay otros retos que no se abordan", como el invierno demográfico, el problema de la vivienda o el caos migratorio.
###142622##