Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Partido Popular ha puesto especial atención en las últimas declaraciones de Pedro Sánchez sobre la guerra de Gaza y las nueve medidas que quiere implementar contra el Estado de Israel. Carlos Díaz-Pache, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, ha tildado al presidente del Gobierno de ser un "antisemita" que, con sus maniobras, vuelve a dejar a España "por los suelos y la arrastra a la exclusión internacional".
Durante el día de hoy, Sánchez ha expuesto ante los medios de comunicación nueve preceptos para mostrar su apoyo al pueblo palestino y entre los que se encuentra la aprobación de un Decreto-ley para embargar las armas a Israel, la prohibición de entrada a criminales vinculados con el conflicto o la denegación de la entrada al espacio aéreo español a todas aquellas aeronaves de Estado que transporten material de defensa destinado a Israel.
Tras exponer sus objetivos, el presidente ha recordado que "España, como saben, no tiene bombas nucleares", por lo que "nosotros solos no podemos detener la ofensiva israelí". Estas declaraciones han dado cabida a varias interpretaciones, y es que, "si las tuviera, ¿qué? ¿Cuál era la idea? ¿Una bomba nuclear en Tel Aviv?", ha cuestionado el portavoz popular.
"No ha habido ni una sola mención a los 40 rehenes que permanecen secuestrados y que desde hace 700 días están siendo torturados en los túneles construidos por Hamás con el dinero que reciben, entre otros, probablemente desde España", ha denunciado Díaz-Pache, destacando, además, que las medidas se han hecho a "espaldas" no solo del Parlamento, sino de la propia Unión Europea.
En este sentido, el popular considera que el presidente ha utilizado este anuncio, esta "nueva cortina de humo antisemita", para desviar la atención de los frentes a los que ahora se enfrentan algunos miembros del PSOE y de su entorno más cercano. Desde la toma de declaración de Leire Díez en el Senado, pasando por los negocios de presunta prostitución en los que participaba Begoña Gómez, Díaz-Pache vuelve a insistir en que la carrera política de Sánchez se basa en "lo más sórdido de la sociedad: prostitución, corrupción, dinero negro".