MENÚ

Detienen a una mujer de 73 años con más de 500 plantas de marihuana en su casa
Según los datos de la Guardia Civil tenía más de 90 kilos de cannabis
Regional |

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 73 años que mantenía una plantación de marihuana con cerca de 552 plantas en su cada de la localidad de Hormigos en Toledo. En el marco de la operación especial Four Line, los agentes del equipo Roca Torrijos, iniciaron a principios de febrero una investigación en el municipio toledano alertados de la posible presencia de una plantación de marihuana indoor.

En el transcurso de la investigación, los agente pudieron comprobar la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, una operación muy habitual en este tipo de plantaciones ya que se necesita una gran cantidad de energía eléctrica para poder suministrar a los aparatos que mantienen a las plantas con vida. Además, dentro de la vivienda se escuchaban fuertes ruidos de ventiladores y extractores, necesarios para renovar el aire. Fuera de la parcela, había instaladas cámaras de seguridad que apuntaban a la vía pública.

Tras la incautación del material, los agentes hicieron un pesaje que arrojó la cantidad total de 92,2 kilogramos de cannabis

Tras recabar todos estos datos, los agentes de la Guardia Civil pudieron entrar en la vivienda donde comprobaron que, efectivamente, había una plantación ilegal de marihuana compuesta de unas 552 plantas en estado de floración. Tras la incautación del material, los agentes hicieron un pesaje que arrojó la cantidad total de 92,2 kilogramos de cannabis.

La dueña de la vivienda, así como de la plantación, una mujer de 73 años, fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, quedando a disposición judicial en Toledo.