La Comunidad de Madrid ha celebrado la X edición del Torneo Inclusivo para personas con discapacidad de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), una iniciativa que promueve la integración, el trabajo en equipo, la igualdad, el respeto a la diversidad y la convivencia a través del deporte.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha clausurado este evento, organizado en colaboración con la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, donde ha asegura que “vuestra energía, vuestro entusiasmo y vuestra manera de no rendiros nos enseñan que el verdadero éxito está en superarse, dar lo mejor de uno mismo y en disfrutar del camino, juntos”.
En el encuentro, celebrado en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz, ha reunido a 111 participantes: 51 procedentes de centros ocupacionales, 16 de centros de atención para personas con discapacidad intelectual de la AMAS y 44 a la Policía Nacional. Organizados en diferentes equipos, han disputado pruebas de Fútbol 7, baloncesto y boccia, una disciplina paralímpica, similar a la petanca, dirigida a personas con parálisis cerebral y discapacidad física.
El torneo ha incluido también la actuación del grupo de percusión A tu Ritmo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), y una exhibición de la Policía Nacional.