MENÚ

David Pérez: "Desde que gobierna Pedro Sánchez se ha desinvertido en Cercanías"
El consejero de Transportes asegura que "el PSOE se ha llevado los presupuestos de Cercanías a Cataluña"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

David Pérez

Regional |

Con la vista puesta en las incidencias de los últimos meses en la Red de Cercanías, en Televisión Digital de Madrid hemos hablado con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, que asegura que "desde que gobierna Pedro Sánchez se ha desinvertido en Cercanías". Pérez explica que "se han recortado los presupuestos, las inversiones y el mantenimiento" y señala que "todo el dinero que había preparado para ello ha sido llevado a Cataluña".

El consejero de Transportes lamenta que "los madrileños nos tenemos que conformar con un servicio déficit deficiente, con constantes averías con constantes retrasos para que los señores de Cataluña puedan poner sus falsas embajadas en el extranjero". "El PSOE se ha llevado los presupuestos de Cercanías a Cataluña", asegura el consejero.

Con la vista puesta en la reunión que se va a celebrar este mismo viernes, David Pérez recuerda que Raquel Sánchez nunca le ha recibido y que le ha enviado más de 10 cartas y "jamás me ha contestado a ninguna". Sin embargo, ahora el tema es "acuciante" y el consejero se ha dirigido al ministerio con un "ultimátum" con el que ha conseguido cita para este mismo viernes. El responsable del transporte madrileño avanza que hablará "sobre todo" de Cercanías y que exigirá un plan de choque urgente y suficientemente dotado, para el que han calculado en torno a los 2.000 millones de euros.

El incremento en el volumen de usuarios de Cercanías tras la implantación de los abonos gratuitos ha sido "el más pequeño de todos" comparado con metro o la EMT, explica Pérez, que señala que "es duro decirlo, pero hay mucha gente que ni gratis quiere ir en Cercanías"

En opinión del consejero de Transportes, hay "una despreocupación respecto a las infraestructuras de transporte en Madrid". El Gobierno socialista, "mientras, por ejemplo, a Cataluña le multiplica los presupuestos todos los años para transportes, a nosotros todos los años no lo reduce, este año un 11%". "Hay una decisión contrastada y confirmada año tras año de castigar a Madrid por parte del Gobierno de PSOE y Podemos porque no le votan", afirma el consejero.

David Pérez nos ha hablado también de la ampliación "propagandística" de la red de Cercanías, de la nueva estación de Parla y de los "5.000 millones que dejó preparados el gobierno del Partido Popular" que "según llegó el PSOE, lo suprimió y se lo llevó a Cataluña".

¿Y quién soluciona el problema a los viajeros cuando se producen las incidencias en la línea de Cercanías? Pérez lo tiene claro "es Metro, el Consorcio de Transportes y la EMT quienes tenemos que, cada vez que ocurre eso, absorber a todos esos usuarios. El consejero detalla que "reforzamos las frecuencias, aumentamos el número de trenes en circulación y de esa forma podemos absorber esa demanda puntual que se produce cuando hay esas averías sin que los vagones de metro se saturen".

Es duro decirlo, pero hay mucha gente que ni gratis quiere ir en Cercanías

###79056##