MENÚ

Convocatoria "urgente" del Observatorio de Violencia sobre la Mujer por el fallo de las pulseras
El Gobierno de Ayuso también exigirá a Sánchez una "gran" auditoría externa que esclarezca lo ocurrido

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Miguel Ángel García.

Regional |

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado convocar una sesión extraordinaria y "urgente" del Observatorio Regional de Violencia Sobre la Mujer para el próximo 29 de septiembre. Una reunión en la que se pretende analizar las consecuencias que ha conllevado el fallo global de las pulseras anti maltrato. En palabras de Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, "es imprescindible saber cuántas mujeres se han quedado sin esa protección".

También es fundamental conocer todos los procesos judiciales de este ámbito que se han visto comprometidos, "dando lugar a archivos o a la absolución de posibles maltratadores", explica García Martín.

En esta línea, el también portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha sumado a las declaraciones de su compañera Ana Dávila, consejera de Asuntos Sociales, para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y de todos aquellos responsables de no comunicar la incidencia en el sistema Cometa. Así mismo, "exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que pida perdón a todas las víctimas y garantice una gran auditoría independiente que esclarezca lo que ha sucedido".

A juicio del consejero, "solo así se podrá devolver la confianza a las mujeres", además de conocer la magnitud de lo que ha ocurrido como consecuencia del fallo en el sistema. Para García Martín, el equipo de Sánchez, adalid del feminismo en España, "en realidad es el que más ha atacado y más daño ha hecho a las mujeres de nuestro país".