MENÚ

CCOO reclama un plan urgente de recuperación ante la ralentización del empleo en la región
El número de parados aumentó un 0,55 % en la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre de 2021
Regional |

El número de parados aumentó un 0,55 % en la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020 (pese a ser un año fuertemente condicionado por la pandemia de la covid-19) y junio cerró con 2.400 desempleados más que junio pasado.

A tenor de los datos de la Encuesta de Población Activa facilitados el pasado jueves por el INE, que reflejan un crecimiento del desempleo en la Comunidad de Madrid del 0,55%, las conclusiones afianzan la idea de lo que CCOO de Madrid lleva diciendo en el último trimestre: la ralentización de la creación de empleo y el crecimiento de la ocupación por debajo de la media del resto de comunidades autónomas.

 La cifra total de parados en la Comunidad de Madrid asciende a 429.800 personas

Este crecimiento se materializa en contrataciones temporales, que doblan a las indefinidas, de personas menores de 25 años, y en un aumento continuado del desempleo en las personas de más de 45 años, en las que llevan más de un año en el paro y en las mujeres (12,78%).

CCOO Madrid sigue insistiendo en la urgencia de poner en marcha de manera urgente los planes de recuperación económica, situando el foco en los colectivos que más están sufriendo esta crisis.

Aumenta el paro en Madrid en un 0,55%

Respecto a los ocupados, en Madrid hubo 16.200 más que en el primer trimestre de este año (un 0,52 % más) y 161.500 más que en el segundo trimestre de 2020 (un 5,45 % más).