Ni Carlos Mur ni Pablo Busca. El ex director general de Coordinación Sociosanitaria y quien fuera responsable del SUMMA 112 han decidido no acudir a declarar al Juzgado de Instrucción número 23 de la Comunidad de Madrid. “Son unos cobardes”, ha reaccionado Manuela Bergerot al conocer que los dos ex altos cargos sanitarios de la Comunidad de Madrid que tenían acudir a declarar este 9 de diciembre no han comparecido en sede judicial y tampoco se les ha podido notificar la citación.
“Se creyeron muy valientes para dejar morir a 7.291 personas sin atención hospitalaria, pero ahora no se atreven a rendir cuentas ante la justicia”, dice la portavoz de Más Madrid, segura de que los mayores “no se iban a morir igual” y de que “lo que ocurrió durante la pandemia en las residencias tiene responsables políticos y operativos”.
Bergerot asegura desconocer “dónde están Mur y Busca”, para quienes la acusación ha pedido la busca y captura. “Sabemos lo que esconden”, dice la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, convencida de que los dos ex altos cargos temen salir “esposados si dicen la verdad”. “Si se niegan a cumplir con su obligación de dar la cara y declarar, la Justicia tiene que ir a por ellos”, insiste Manuela Bergerot, reclamando “verdad, justicia y reparación para las víctimas de los protocolos de la vergüenza”.
###141006###